top of page

HÁBITOS QUE PUEDEN ARRUINARTE EL CEREBRO


No tomar desayuno:

¿Ya has oído hablar de esa historia que dice que el desayuno es la comida más importante del día? No es casualidad. Durante las primeras horas del día, el cerebro necesita nutrientes para continuar coordinando los procesos fisiológicos tras el largo adormecer al que fue sometido.

Cuando no comes al inicio del día, el cerebro usará las reservas y tendrá que hacer un esfuerzo excesivo para mantener su funcionamiento. Perderás concentración y memoria, tendrás mal humor y bajará tu rendimiento físico e intelectual.

Sedentarismo:

La falta de ejercicio puede comprometer el normal funcionamiento de tu cerebro a medio y largo plazo. La actividad física facilita el aprendizaje, mejora el humor y previene el déficit de memoria y raciocinio, relacionados con el avance de la edad.

Tomar mucho café:

Inhibe la actividad de un neurotransmisor que funciona como uno de los tranquilizantes naturales del cerebro, causando insomnio. La combinación de diuréticos y estimulantes llevan a la sobrecarga del cerebro, pudiendo provocar dolores de cabeza. También puede generar inquietud, nerviosismo, irritabilidad y ansiedad.

Consumo elevado de azúcares:

El predominio de azúcares refinados, harinas blancas, alimentos fritos y embutidos en nuestra dieta causa mala nutrición e interfiere en el desarrollo neurológico.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/estilo-de-vida/lifestylegeneral/estos-h%C3%A1bitos-pueden-arruinarte-el-cerebro/ss-BBV669H?li=BBqdph6#image=24

bottom of page