top of page

PREVENCIÓN DEL ALZHÉIMER


1.- Mantenga su presión arterial y colesterol en niveles normales. Padecer una enfermedad cardiovascular podría contribuir a la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

2.- Consuma una dieta variada, nutritiva, y de bajo índice glicémico. Incluya alimentos que contengan vitaminas C, D y E, ácidos grasos omega-3 y los antioxidantes luteína y zeaxantina. Como puede suceder con la diabetes, los investigadores sugieren que la producción de altos niveles de insulina y azúcar en la sangre puede dañar el cerebro y contribuyen a la progresión de la enfermedad de Alzheimer.

3.- Obtenga suficiente sueño de buena calidad según lo recomendado para su edad. Los investigadores han mostrado cierta asociación entre la falta de sueño con un mayor riesgo en el desarrollo de deterioro cognitivo leve y pérdida de memoria.

4.- Mantenga su mente activa. Mientras el debate sigue sobre si los ejercicios cognitivos le ayudarán a reducir el riesgo de la enfermedad de Alzheimer, mantener su mente ágil, mejorará su bienestar general.

FUENTE: https://www.brightfocus.org/sites/default/files/spanish-alzheimers-nutritional-info-final_0.pdf

bottom of page