TRUCOS PARA MANTENER EL CEREBRO JOVEN


1.- Aprende algo nuevo y complejo:

La idea sería aprender algo nuevo y que no resulte fácil. "Si es la tarea es desafiante y frustrante, probablemente sea buena para tu cerebro", dice Schwartz. "Por ejemplo, si no eres una persona con facilidad de palabras, intenta memorizar las letras de una canción o un poema”.

2.- Ejercita tu memoria:

"Céntrate en la memoria a largo y corto plazo", dice la experta. "Por ejemplo, enfócate en un año y habla sobre lo que sucedió ese año de tu vida. Trata de recordar también lo que has hecho ayer” y recomienda algunos juegos de Internet para la memoria.

3.- Practica un discurso:

"Si te encuentras luchando con la búsqueda de palabras, ese es un ejemplo de cómo la fluidez verbal disminuye a medida que envejeces" dijo Schwartz. Para ayudar a mantener esta habilidad, recomienda practicar cómo hablar en público, al igual que en un debate, aunque sea a solas, frente al espejo.

4.- Cuida las relaciones sociales:

"El cerebro nos recompensa por conectarnos con otros", manifiesta Schwartz. "Cosas como un apretón de manos, el contacto e incluso la mirada de otros y hacia otros libera oxitocina, responsable del bienestar.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/estilo-de vida/lifestylegeneral/8-trucos-para-mantener-el-cerebro-joven/ss-BBNe6OX?li=BBqdph6#image=3

#SaludMental #Autocuidado #AdultosMayores

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección