AUTOCUIDADOS DE LA PIEL


AUTOCUIDADOS DE LA PIEL

Como hemos visto la piel es el órgano del cuerpo humano de mayor extensión y el más visible, tiene funciones de mucha importancia para la vida, por ello los cuidados a lo largo de la vida son determinantes para llegar a la vejez con una piel sana.

La alimentación es esencial para mantener la piel saludable y retardar los efectos del envejecimiento.

Dos de los aspectos más importantes de la alimentación para mantener una piel sana son:consumir una dieta rica en antioxidantes que ayuda en la lucha diaria contra factores ambientales a los que se enfrenta la piel.La dieta debe incluir regularmente cinco porciones de frutas y verduras color, especialmente las verduras de hojas verdes oscuras, frutas y vegetales de color naranja.

Asegurar una dieta variada y equilibrada en proteínas, lípidos e hidratos de carbono.

Las proteínas son esenciales para la formación y el mantenimiento de las estructuras corporales de la persona mayor. Se debe consumir diariamente, lo recomendado es un gramo por kilo de peso.

Los lípidos constituyen la reserva energética más importante del organismo, siendo indispensables para la formación de membranas celulares y para vehiculizar vitaminas liposolubles. Se recomienda pescado, nueces, almendras, paltas y aceites de oliva.

FUENTE: Villalobos 2014.

#Salud #AlimentaciónSaludable #Autocuidado #PielSaludable #AdultosMayores

6 vistas