top of page

SERNATUR: PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD.


¿Qué es Vacaciones Tercera Edad?

Programa que tiene como objetivo promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando el quiebre de la estacionalidad turística. Orientado a adultos mayores, jubilados, pensionados, montepiados y personas con capacidad reducida, su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

¿Cómo y cuándo disfrutar del Programa?

Vacaciones Tercera Edad es un Programa subsidiado por el Servicio Nacional de Turismo, cuya ejecución fue licitada a empresas del rubro turístico: Novojet Chile Ltda. y Latitud 90 S.A.

De esta manera se puede acceder a ellos a través de 3 modalidades:

- Cupos Regulares: Paquetes turísticos a 19 destinos nacionales los cuales cuentan con un subsidio de 40% en temporada baja y hasta un 25% en temporada media. Para acceder al Programa los interesados deben dirigirse a las agencias de viajes que comercializan el Programa.

- Cupos Sociales: Paquetes turísticos terrestres de 7 días y 6 noches, destinados a adultos mayores vulnerables (ubicados en los 4 primeros quintiles), los cuales cuentan con un subsidio de un 75% en temporada baja y de un 68% en temporada media. Para acceder a estos cupos los interesados deben dirigirse a su Municipalidad.

- Cupos Intrarregionales: Paquetes turísticos terrestres de 3 días y 2 noches destinados a adultos mayores, los cuales cuentan con un subsidio variable. En estos viajes se visitan destinos turísticos dentro de la región del interesado. Para mayor información concurrir a las oficinas de SERNATUR en cada capital regional.

FUENTE: https://www.sernatur.cl/vacaciones-tercera-edad/

bottom of page