top of page

NOTICIA - INSULTAR A UN ADULTO MAYOR SE SANCIONARÁ CON HASTA $250 MIL EN TALAGANTE


La Municipalidad de Talagante aprobó una nueva ordenanza para lograr erradicar los maltratos hacia los ancianos de la comuna, la que multará con hasta $240 mil a personas, empresas y organismo que infrinjan esta normativa.

Según informó Hoyxhoy, desde mediados de este año, el alcalde Carlos Álvarez comenzó a trabajar en esta medida denominada "Yo respeto tus años", que obligará a vecinos, firmas públicas y privadas a aprender a respetar a gente de la tercera edad.

"Uno de los condicionantes en la calidad de vida de un adulto mayor son las condiciones en que vive en su comunidad, y los entornos nuestros, aunque cada día menos, son hostiles porque hay mucha soledad y falta de respeto al adulto mayor", comentó el jefe comunal.

Las multas alcanzarán hasta 5 UTM ($240 mil actualmente), para todo aquel que cause daño o angustia, ya sea física o psicológica. También se considerarán las vulneraciones cotidianas como el no respetar las filas preferenciales en el comercio.

Los encargados de fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza serán los funcionarios municipales y carabineros.

Según un catastro por el Censo en 2017, en Talagante hay 7.182 adultos mayores, lo que equivale al 9.7% de la población de la comunidad.

bottom of page