ALIMENTOS CONTRA EL GLAUCOMA


Luteína y zeaxantina

Componentes relacionados con la vitamina A y el betacaroteno, que se cree protegen los tejidos del ojo del daño solar y reducen el riesgo de desarrollar glaucoma, cataratas y la degeneración macular.

- Luteína:

Es un importante carotenoide que ha recibido mucha publicidad por su función protectora de la vista.

La luteína es un antioxidante y ayuda a proteger el ojo de los cambios de radicales libres causados por la radiación UV, los absorve evitando que dañen a la retina ayudando a prevenir lesiones producidas por la degeneración macular.

Algunos estudios indican que la luteína también puede ayudar a prevenir las cataratas, por su acción antioxidante.

Alimentos ricos en luteína son: espinacas, lechuga, brócoli, calabaza, aguacate, pimiento rojo, yema del huevo, apio, perejil. Algunos estudios sugieren que la luteína de la yema de huevo se absorbe mejor en el cuerpo que la luteína de otras fuentes. Esto es debido a que está acompañada por sustancias como la lecitina, que favorecen su absorción.

- Zeaxantina:

La zeaxantina es otro carotenoide que ayuda a proteger la visión y que al igual que la luteína, es un antioxidante natural que protege el ojo de la absorción de la luz azul de los rayos UV.

Se concentra en la mácula de la retina protegiéndola de los daños causados por los rayos solares. También protege las sustancias grasas en el interior de los ojos de los daños causados por los radicales libres.

Alimentos ricos en zeaxantina son: espinacas y otros vegetales de hojas verdes oscuras, huevos y frutas cítricas.

Vitamina C

La vitamina c es recomendadas para la buena salud de los ojos. Se sabe que la carencia de vitamina C puede incidir en la aparición de degeneración macular asociada con la edad.

Las naranjas, mandarinas, limones, toronjas y otros frutos cítricos contienen una gran cantidad de vitamina C, un fuerte antioxidante que puede ayudar a reducir el riesgo de glaucoma y la cataratas.

Ácidos grasos Omega 3

Este tipo de grasa ayuda a controlar la inflamación de la mácula y previene su degeneración. Ademas estimula la glándula lagrimal y aumenta la capa oleosa de la lágrima. Ademas, ayuda a fortalecer el nervio óptico mejorando los síntomas en pacientes que padecen glaucoma. Este ácido también es beneficioso para nuestra retina. Estudios realizados con ratones en el National Eye Institute, Estados Unidos, detectaron que una alimentación abundante en ácidos grasos omega 3 podía retrasar el avance de las lesiones producidas en la degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Otro beneficio que se obtiene al tomar omega 3 es que disminuye la oxidación celular, lo que contribuye a que la luz moleste menos.

La falta de Omega 3 en nuestro organismo también puede favorecer la aparición de sequedad ocular. Este nutriente estimula la glándula lagrimal y aumenta la capa oleosa de la lágrima.

Alimentos ricos en Omega 3 son: la leche materna, nueces, quinoa, semillas de soja, salmón, sardinas, pescado azul, aceite de hígado de bacalao.

Aminoácidos

Los aminoácidos ayudan a prevenir la degeneración macular, protegen el ojo de cambios de radicales libres y ayudan con la circulación sanguínea hacia y dentro de la retina.

Alimentos ricos en aminoácidos son: leche, pescado, carne, cebollas, ajo.

FUENTE: http://www.coc.es/mejorar-vision-nutrintes-naturales/

#SaludVisual #AlimentaciónSaludable #Autocuidado #AdultosMayores

0 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección