LA MEMORIA


MEMORIA

Es la capacidad para almacenar, codificar y recuperar de manera efectiva información conocida y sucesos vividos, y forma parte de todas las acciones que realiza el ser humano, ya sea en acciones primitivas como caminar, escuchar, etc., hasta acciones más complejas como el compartir con otros, el lenguaje y los pensamientos entre otras.

Para que lo anteriormente mencionado, se deben incorporar ejercicios de los sentidos, de retención y evocación de recuerdos, de esta forma se estará trabajando tanto la memoria sensitiva, a corto plazo y a largo plazo.

Lo más importante de todos los ejercicios, deben ser acorde al contexto de los adultos mayores, ya que la memoria se debe trabajar desde ejemplos concretos y cercanos a la realidad subjetiva del individuo y los grupos.

Es posible trabajar por ejemplo mediante fotografías personal o un recorte de diario o revista y solicitar a los adultos mayores que recuerden nombres, lugares, fechas o historias asociadas. También puede 32 incorporarse la construcción de guiones sobre historias locales y la realización de una dramatización grupal.

FUENTE: http://www.bibliotecaminsal.cl/wp/wpcontent/uploads/2018/01/013.Orientaci%C3%B3n-T%C3%A9cnica-Programa-Ms-Autovalentes.pdf

#Salud #Autocuidado #AdultosMayores

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección