SALUD - BENEFICIOS DEL HIERRO


El hierro, cuando se consume en una cantidad equilibrada en la dieta humana, es perfecto para proporcionar una serie de beneficios, que se explican con más detalle a continuación.

Formación de la Hemoglobina: La formación de la hemoglobina es la función principal de este mineral. [6] No sólo eso, puesto que el hierro es una parte de la hemoglobina, da el tono rojo oscuro a la sangre y también ayuda en el transporte de oxígeno a las células del cuerpo. La hemoglobina adicional es de importancia vital porque los seres humanos tienden a perder sangre en varias formas, a través de heridas, tanto internas como externas. En particular, las mujeres pierden considerable cantidad de sangre cada mes durante su menstruación, que es una de las principales razones por qué las mujeres son más propensas a sufrir de anemia que los hombres.

Función muscular: El hierro es un elemento vital para la salud muscular. Está presente en los tejidos musculares y ayuda a proporcionar el suministro de oxígeno necesario para la contracción de los músculos. Sin hierro, los músculos pierden su tono y elasticidad; la debilidad muscular es uno de los signos más evidentes de la anemia.

Función cerebral: El desarrollo del cerebro es también uno de los beneficios del hierro. [9] Puesto que el suministro de oxígeno en la sangre es soportado por el hierro y el cerebro utiliza aproximadamente el 20% del oxígeno de la sangre, el hierro está directamente relacionado con la salud del cerebro y sus funciones. Un flujo adecuado de sangre en el cerebro puede estimular la actividad cognitiva y ayuda a crear nuevas redes neurales para prevenir trastornos cognitivos como la demencia y la enfermedad de Alzheimer, por eso ingesta del hierro y su subsecuente oxigenación cerebral son esenciales.

Regulación de la temperatura corporal: El hierro es un facilitador importante para regular la temperatura corporal. [11] Un hecho interesante es que tiene la capacidad de regular según la capacidad de absorción del cuerpo. Mantener la temperatura del cuerpo estable significa que las funciones enzimáticas y metabólicas pueden suceder en sus ambientes y temperaturas más óptimas y eficientes.

FUENTE: https://www.organicfacts.net/beneficios-de-salud/minerales/beneficios-del-hierro-para-la-salud.html?lang=es

#Salud #Autocuidado #AdultosMayores

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección