¿POR QUÉ HACER EJERCICIO?


¿POR QUÉ HACER EJERCICIO?

Los estudios muestran que muchos aspectos del proceso de envejecimiento, como la dificultad para movilizarse, pueden retrasarse al mantenerse físicamente activo durante el mayor tiempo posible. Comenzar un programa de ejercicios es también una excelente manera de mejorar su calidad de vida y entablar nuevas amistades.

Hacer ejercicio también puede mejorar la fuerza y el tono musculares, lo cual significa que es menos probable que usted tenga un accidente o una caída que pueda ocasionarle una lesión. Además de estos beneficios, hacer ejercicio con regularidad puede mejorar su:

  • flexibilidad

  • movilidad, velocidad y resistencia

  • capacidades cognitivas, como la memoria y el razonamiento

  • sensación de bienestar

¿QUÉ TIPO DE EJERCICIO DEBERÍA HACER YO?

El tipo de ejercicio que usted elija debe estar supeditado a su estado físico. Si hace tiempo que no es una persona físicamente activa, comience con ejercicios suaves durante períodos cortos de tiempo. A medida que mejore su estado físico, puede avanzar lentamente a ejercicios más exigentes durante períodos más largos de tiempo. Por ejemplo, puede comenzar con un paseo diario de cinco minutos, y gradualmente aumentar hasta una caminata a paso ligero de media hora. Cuando se sienta más seguro, puede probar una actividad de grupo como caminar con un amigo, tai chi, bolos, natación o golf: la lista es infinita. El Departamento de Salud del Reino Unido recomienda que procure hacer al menos 30 minutos de actividad de intensidad moderada por día, cinco días a la semana. No es necesario que acuda a un gimnasio o a una clase de aeróbica para lograr esto: las actividades que ya forman parte de su rutina diaria, como caminar, hacer las taras del hogar o de jardinería son una excelente manera de mantenerse en forma. A medida que su edad avanza, su cuerpo necesita más tiempo para recuperarse después de la actividad física, por lo que debe asegurarse que descansa después del ejercicio.

¿QUÉ PASA SI NO ESTOY BIEN DE SALUD?

Hable con su médico de cabecera antes de comenzar a hacer ejercicio si tiene una afección de salud o si se está recuperando de una enfermedad que usted cree que podría afectar lo que usted puede hacer. Sin embargo, no suponga que esto le impedirá mantenerse activo. Hacer ejercicio podría ser más importante que nunca, ya que hacerlo le puede ayudar a mejorar. Si cuando hace ejercicio siente dolor, mareos, falta de aire, su ritmo cardíaco se acelera mucho (palpitaciones) o siente alguna molestia que no se alivia, es importante que se detenga de inmediato y consulte a un médico. Esto es especialmente importante si los síntomas no desaparecen cuando deja de hacer ejercicio.

FUENTE: https://www.bupasalud.com/contenido/salud-bienestar/vida-bupa/ejercicio-para-personas-mayores

#Salud #Ejercicios #AdultosMayores

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección