top of page

ALIMENTOS RICOS EN ANTIOXIDANTES


Los antioxidantes son sustancias que protegen las células de los efectos de los radicales libres. El daño causado por los radicales libres ha sido relacionado con el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, artritis reumatoide, enfermedad cardíaca, cataratas, la degeneración macular relacionada con la edad y el envejecimiento.

Hongos

Las setas u hongos pueden contener cantidades inusualmente altas de dos antioxidantes, ergotioneina y glutatión, que podrían ayudar a combatir el envejecimiento y mejorar la salud, según hallaron en 2018 investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, en EE.UU.

Lácteos y huevos

Enriquecer tu dieta con productor lácteos como la leche, la mantequilla, el queso y huevo puede ser una gran idea. Estos alimentos son ricos en vitamina A, uno de los mejores antioxidantes para reforzar el sistema inmunológico. Además, esta vitamina favorece la buena visión, especialmente ante la luz tenue.

Manzana

Seguramente has escuchado la frase “una manzana al día mantiene al doctor en la lejanía”, pues bien, la cáscara de manzana contiene una gran cantidad de sustancias flavonoides y vitamina C que actúan como antioxidantes y hacen frente a los temibles radicales libres. Dada su composición en sustancias antioxidantes, están recomendadas en dietas de prevención de riesgo cardiovascular, enfermedades degenerativas y cáncer. Tentadoras propiedades de la manzana

Frutos secos

El consumo de nueces, almendras, avellanas, pistachos, piñones y otros frutos secos está asociado con una mejor salud cardiovascular, sin embargo, también son una bomba de antioxidante con grandes beneficios para la salud, gracias a su rico contenido en ácido elágico, selenio, vitamina E y ácidos grasos omega-3 que aportan elasticidad a la piel y refuerzan el sistema inmunológico.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/salud/nutricion/10-alimentos-ricos-en-antioxidantes/ss-AAAapOp#image=6

bottom of page