top of page

ADULTOS MAYORES SALIERON A LA CALLE A PROTESTAR EN EL CENTRO DE VALPARAÍSO


Piden rebaja en el precio de los pasajes de la locomoción colectiva. Entregaron una carta en la intendencia.

Ahora fue el turno de las personas de la tercera edad, quienes salieron a la calle a pedir por sus derechos, por eso es que ayer un centenar de abuelitos se reunieron en la Plaza Victoria con sus pitos y pancartas a exigir una subvención en los pasajes de la locomoción colectiva.

Así es como se reunieron con el alcalde Jorge Sharp y la concejala Zuliana Araya en el centro porteño para después desplazarse en trole para llegar hasta la Intendencia Regional a entregar una carta.

"Se habla tanto de la calidad de vida de las personas y con los sueldos que tenemos después de haber trabajado 30, 40 o más años, no siempre tenemos la posibilidad de pagar pasaje, son cerca de 700 u 800 pesos para bajar de los cerros y después lo mismo subir", dijo la dirigenta Luisa Sepúlveda.

"doran la píldora"

Pero la profesora jubilada fue más allá con sus críticas y se refirió a la ley espejo del Transantiago que se ha traducido en nuevos y mejores vehículos de la locomoción colectiva, pero no en beneficios para este grupo etario.

"Somos la comuna más empobrecida de Chile y se recuerdan de nosotros sólo cuando necesitan votos, los adultos mayores tenemos que empoderarnos y salir a reclamar de forma radical porque las autoridades nos doran la píldora y a la hora de los quiubo ni se acuerdan", dijo entre los aplausos de los asistentes.

Por su parte, el alcalde Jorge Sharp respaldó a los adultos mayores y dijo que habían dos demandas muy necesarias que son aumentar la cobertura del trole por todo el plan de Valparaíso y lograr una rebaja de los pasajes para la tercera edad.

El seremi de Transportes Gerald Oliger dijo que era una petición razonable y atendible. "En concreto, hemos aprobado el servicio Quintero-Valparaíso que incorpora un 30% de rebaja en el precio adulto y estamos haciendo un esfuerzo porque el trole pase por Pedro Montt y eso ya incorpora la rebaja en el precio para el adulto mayor", aseguró.

bottom of page