top of page

NOTICIA - ESTE SÁBADO SE INAUGURA EN VALPARAÍSO EXPOSICIÓN QUE ABORDA EL MAL DEL ALZHEIMER


"Máscaras y memorias" se llama la puesta en escena que presentará este sábado en la Galería CasaPlan el artista Jose Luis Risseti, quien llegará a Valparaíso en colaboración con 30 destacados artistas plásticos chilenos.

La exhibición -que comienza su presentación a las 12:00- nace a partir de la invitacio´n del fotógrafo José a Luis Risseti a un grupo de 30 destacados artistas pla´sticos chilenos de diferentes a´mbitos tales como Roser Bru, Hugo Mari´n, Patricia Velasco, Celeste Rissetti, Sonia Etchart, Guillermo Carrasco, Andre´s Vio, Francisco Bustamante, Andrea Leri´a, Gina Osses, Rafael Ruz, Tite Calvo, Daniela Toledo, Javiera Moreira, Pilar Ovalle y Claudio Caiozzi, entre otros.

La propuesta consistió en que cada artista invitado interviniera una bolsa de papel kraft en base al imaginario propio sobre enfermedades mentales, especialmente el Alzheimer, para luego ser fotografiados en diversos entonos con su bolsa de papel cubrie´ndole la cabeza.

De esta forma, "Máscaras y Memoria" se enfoca en generar una reflexión sobre el mal de Alzheimer y la pérdida de la memoria, por medio de un complemento entre la fotografía como soporte principal y diversas disciplinas artísticas tales como la pintura, el grabado, la cerámica y la serigrafía.

"La bolsa cubriendo el rostro, sumie´ndolo en la oscuridad, genera la desaparicio´n del personaje", cuentan de la exposición, en la que el artista devuelve una imagen distorsionada y desconocida de si mismo y sumado a ello, se encontrara´ situado en un lugar que le es ajeno. Fuente: soychile.cl - http://www.soychile.cl/Valparaiso/Cultura/2018/06/05/537376/Este-sabado-se-inaugura-en-Valparaiso-exposicion-que-aborda-el-mal-del-Alzheimer.aspx

bottom of page