top of page

5 APLICACIONES PARA ADULTOS MAYORES


Las mejores 5 aplicaciones para adultos mayores.

1.- MisTata.com:

Con esta app las personas mayores tendrán asistencia al interior y al exterior del hogar a través de operadores certificados en Gestión del Servicio de Teleasistencia las 24 horas del día. El servicio está disponible para ser usado con múltiples fines, desde emergencias de salud, seguridad o afectivas hasta situaciones de la vida cotidiana. No existe límite de llamadas y todas las llamadas son atendidas y gestionadas. Asimismo, cuenta con un sistema GPS de localización para determinar la ubicación del usuario en casos de emergencia. De igual modo se realizan periódicamente monitoreo a través de llamadas de seguimiento y protocolos de inactividad del usuario, llamadas de cortesía a los usuarios objeto mantener un vínculo de comunicación periódico. Además, incluye llamadas especiales para cumpleaños y onomásticos.

Esta aplicación que tiene un costo de $2.990.- Mensual, es por lejos el servicio de teleasistencia más económico del mercado.

2.- Help Launcher: Una app diseñada para facilitar el uso de smartphones a personas mayores o con capacidad visual reducida, problemas de visión, ceguera… Los botones son de colores llamativos y botones y letras grandes.

3.- Swiftkey:

Con esta app el teclado se hará mayor y así una persona mayor podrá escribir sin problemas en aplicaciones como WhatsApp.

4.- Juegos de memoria:

El nombre de la aplicación es un resumen de lo que ofrece. Juegos para mejorar la atención, la concentración y la memoria.

5.- Calendario de cumpleaños:

Una app sencilla que permitirá a las personas mayores recordar las fechas en las que felicitar a hijos, nietos y amigos.

bottom of page