top of page

5 Tecnologías Innovadoras que apoyan al Adulto Mayor

Es bien sabido que la población de personas mayores está aumentando en todo el mundo. A nivel mundial se espera que la cantidad de adultos mayores se cuadriplique, pasando de 605 millones en el 2.000 a 2.000 millones para el año 2050 (Organización Mundial de la Salud)


¡Habrá más personas mayores que nunca nunca en la historia! Por eso es que los innovadores de todo el mundo están generando soluciones cada vez más potentes para hacer de la vejez el mejor periodo de la vida... ¿Quieres saber quiénes están cambiando las reglas del juego?


Servisenior


Servisenior es una plataforma digital mediante la que personas ocupadas pueden solicitar cierto tipo de trabajo a personas mayores o seniors. De esta manera, por un lado apoya a las personas que tienen poco tiempo con una ayuda extra, mientras que los senior pueden generar ingresos extra haciendo labores de todo tipo ¿Qué mejor?












Mayor información: https://www.servisenior.cl/


Papa


Otro de los grandes problemas que presentan los adultos mayores a nivel mundial son las escasas redes de apoyo o la pérdida de ellas. Papa es una plataforma que conecta a adultos mayores y sus familias con "Papa Pals", personas dispuestas a acompañar a personas mayores y apoyarlos en sus tareas domésticas.












Toi Labs


¿Todos vamos al baño no? esa es la premisa mediante la cual tres emprendedores de Estados Unidos crearon su producto estrella TrueLoo. Por muy extraño que parezca, TrueLoo automatiza el cuidado de los adultos mayores a través de la inspección de su orina orina. De esta manera, TrueLoo es un inodoro inteligente que se instala en minutos y no requiere ningún cambio de comportamiento en la persona. Así, supervisa condiciones anormales las 24 horas del día, los 7 días de la semana para proporcionar información sin precedentes sobre la salud y el bienestar de la persona













Ace Age


Otra de las tecnologías que están cambiando la forma en la que el adulto mayor vive su vejez es Karie. Así, Karie es una compañera de salud personal que organiza, programa y dispensa píldoras con la tecnología de un solo botón, lo que garantiza que los pacientes estén tomando la medicación correcta en el momento adecuado. Karie es fácil de usar, permite una mayor autonomía del paciente y garantiza una mejor atención médica a través de un programa altamente coordinado.


Además del lanzamiento de Karie en 2019, AceAge ha estado trabajando en varias otras iniciativas.










Mayor info.: https://aceage.com/


Mistatas


Y evidentemente no podíamos dejar de lado la tecnología de la casa. Hace cinco años la empresa Mistatas se propuso la tarea de mejorar la calidad de vida de las personas mayores a través del uso de la tecnología. Mistatas se dio cuenta que muchas familias estaban seriamente preocupadas por sus personas mayores, dado que pasaban gran parte del día en el trabajo, no podían cuidarlos las 24 horas del día, o porque el adulto mayor ya había ya tenido situaciones de riesgo en casa. Por el motivo que fuese, las opciones siempre eran las mismas, o contratas un cuidador o internas a tu familiar en una casa de acogida. Ambas soluciones no eran satisfactorias. Por un lado, un servicio de este tipo puede costar desde los 500.000 pesos mensuales, además de todos los reparos que puedes tener por sacar al adulto mayor de su hogar o llevar a un desconocido a la casa de tus padres. Así es como nació AMAIA, un sistema que permite que el adulto mayor siga viviendo seguro y autónomo en la comodidad de su hogar. De esta manera, a través de 10 sensores inteligentes, lo que hacemos es conectar al adulto mayor con sus redes de apoyo frente a las 6 emergencias más comunes del adulto mayor en su hogar: Auxilio, Fuga de Gas, Incendio, Caídas, Inactividad y Robo.











Mayor info: www.mistatas.com


Gracias por leernos, espero que te suscribas pronto a nuestro newsletter para poder seguir haciéndote llegar información relacionada al cuidado del adulto mayor!


Equipo Mistatas

bottom of page