MANERAS DE MANTENER LA SALUD CARDIOVASCULAR


Evitar la sal

De acuerdo con una investigación publicada en la revista New England Journal of Medicine, reducir el consumo de sal puede disminuir de manera significativa la cantidad anual de casos nuevos de cardiopatía isquémica, accidentes cerebrovasculares e infartos de miocardio. Esta medida también puede reducir la cantidad anual de muertes en los Estados Unidos. La alimentación en este país incluye un elevado contenido de sal, lo que contribuye al aumento de los problemas de salud y de los costos de la asistencia sanitaria.

Evitar las grasas trans

Las grasas trans pueden aumentar el riesgo de padecer cardiopatía y de sufrir un accidente cerebrovascular, de acuerdo con un artículo del Dr. A. Marc Gillinov publicado por Cleveland Clinic. Las grasas trans obstruyen las arterias al elevar los niveles del colesterol malo y al disminuir los niveles del colesterol bueno. Por ello, procura leer las etiquetas de los alimentos envasados y evitar las comidas con aceites hidrogenados y aquellas con más del 0 % de grasas trans.

Dormir lo suficiente

Mayo Clinic recomienda que los adultos duerman entre siete y nueve horas por noche. De lo contrario, podrías sufrir privación de sueño. Esta afección ocasiona que las personas corran un mayor riesgo de padecer diabetes, depresión, obesidad, hipertensión arterial y ataques cardíacos. Incluso si duermes la cantidad de horas recomendadas, tu calidad de vida podría verse afectada si padeces apnea del sueño. Por ello, si siempre estás cansado durante el día, solicita una consulta con un profesional para que te realice una evaluación.

Controlar el estrés

El estrés es perjudicial para la salud del corazón, sobre todo si lidias con este padecimiento de maneras no saludables, como, por ejemplo, bebiendo alcohol, fumando o comiendo en exceso. Mayo Clinic recomienda que cuando experimentes estrés busques alternativas saludables para disminuirlo. La meditación, los ejercicios de relajación y la actividad física son prácticas que ayudan a despejar la mente y a reducir los niveles de estrés de maneras saludables.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/salud/noticias-medicas/20-maneras-de-mantener-la-salud-cardiovascular/ss-BBVLku8#image=7

#Salud #SaludCardiovascular #Autocuidado

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección