top of page

ANTIDEPRESIVOS NATURALES


La albahaca:

Es antidepresiva y combate tanto la fatiga como los nervios.

Algunas personas optan por el aceite esencial de esta planta para tomar baños o disfrutar de la aromaterapia, aunque también se pueden aprovechar sus bondades mediante infusión: se recomienda 1 todas las noches.

Omega 3:

Según datos publicados en El Diario de Cohauila, comer pescado cocido o sushi podría reducir las tendencias suicidas y los pensamientos negativos. Por ello, es aconsejable alternar ambos menús varias veces a la semana.

Otros alimentos ricos en omega 3 son los frutos secos, los cereales enteros y las semillas de lino. Estas alternativas son ideales para vegetarianos o veganos.

Cítricos y alimentos ricos en vitamina C:

Todos aquellos alimentos que contengan vitamina C pueden contribuir a que los neurotransmisores del cerebro funcionen mejor. Esta vitamina también sirve para reducir los niveles de vanadio (el mineral considerado responsable de la depresión bipolar).

¿Sabías que hay muchas frutas y verduras que aportan vitamina C? Podemos destacar las frutas de color rojo (fresas, frambuesas), la zanahoria, el ajo y el kiwi.

Legumbres y frutos secos:

Cuando nos sentimos tristes no hay nada mejor que comer un puñado de nueces o almendras. También podemos consumir un buen plato de arroz, garbanzos o lentejas. Estos alimentos aportan triptófano, un aminoácido considerado relajante natural y antidepresivo.

La avena, las castañas, los frijoles y las judías podrían también ayudar contra la tristeza.

FUENTE: https://mejorconsalud.com/los-9-mejores-antidepresivos-naturales/

bottom of page