top of page

PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CAÑAMO


1. Una protección para el cerebro

Distintas investigaciones encontraron que el extracto de semilla de cáñamo tiene efectos antioxidantes que podrían deberse a su contenido de CBD. Estos compuestos pueden tener efectos neuroprotectores, antiinflamatorios y reguladores del sistema inmune. Esto ofrecería ayuda frente a diferentes problemas, como enfermedad de Parkinson, de Alzheimer, esclerosis múltiple o trastornos convulsivos infantiles.

2. Reducir la inflamación

Gracias a su rico contenido de omega-3, omega-6 y de ácido gamma linolénico (GLA). Esto puede ayudar a controlar los síntomas de las enfermedades crónicas como enfermedad del corazón, del hígado graso no relacionada con el alcohol, diabetes o artritis. Los investigadores encontraron que comerlas puede producir efectos menores en comparación a cuando se utilizan sus extractos.

3. Mejorar la salud del corazón

Además de los ya mencionados niveles de omega-3 y omega-6, las semillas también contienen altas cantidades de arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico. Este es esencial para la dilatación de arterias y venas, y ayuda a mantener las paredes de los vasos sanguíneos elásticas y lisas. Esto mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de problemas como arritmias y enfermedades del corazón.

4. Una buena digestión

Estas semillas son una gran fuente de fibra soluble (en un 20%), que ayuda a las bacterias digestivas "buenas", puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y regular los de colesterol. También poseen fibra insoluble (en un 80%) que agrega volumen a las heces y puede ayudar a que los alimentos y desechos circulen por nuestro intestino.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/salud/nutricion/siete-propiedades-de-las-semillas-de-c%C3%A1%C3%B1amo/ss-BBUW3L1#image=10

bottom of page