top of page

20 DE MARZO ´´DÍA MUNDIAL DE LA SALUD BUCAL´´


AUTOCUIDADOS SALUD ORAL

En el capítulo anterior se destaca la importancia que tiene mantener la salud oral hasta el final de la vida del ser humano para mantener su salud integral.. La relevancia de la educación a la población a lo largo del ciclo vital en los cuidados de su salud oral es vital para mantener su salud.

Se recomiendan las siguientes medidas:

  • Cepillado, idealmente 5 veces al día (al despertar, después del desayuno, la comida, la cena y antes de acostarse) y como mínimo después de cada comida, con una pasta dental con fluoruro: Cepíllese suavemente todos los lados de los dientes con un cepillo de cerdas suaves y una pasta dental con fluoruro. Utilice movimientos circulares pequeños y movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás. Tome el tiempo necesario para cepillarse cuidadosa y suavemente a lo largo de la línea de las encías. Cepíllese levemente la lengua para ayudar a mantener su boca limpia.

  • Limpiar el área alrededor de los dientes con hilo dental todos los días. Permite remover la placa dental y las sobras de comida que un cepillo de dientes no puede alcanzar. Asegúrese de enjuagarse la boca después de limpiarse los dientes con el hilo dental.

  • Visite a su dentista de forma regular mínimo una vez al año para revisión y limpieza.

  • En personas mayores portadoras de prótesis removibles manténgalas limpias y libres de comidas que causan manchas, mal aliento o encías inflamadas. Cepille las prótesis removibles todos los días con un producto especial de limpieza. Quíteselas por las noches y colóquelas en agua o en un líquido limpiador para dentaduras y una vez a la semana desinféctela con cloro (10 gotas de cloro en un vaso con agua, durante 10 minutos).

bottom of page