top of page

IX ESCUELA DE VERANO ''LOS MAYORES A LA UNIVERSIDAD''


Estimados amigos y amigas de la Red Gerópolis:

Junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor de la Región de Valparaíso, les informamos que la IX Escuela de Verano “Los mayores a la universidad” se llevará a cabo del 21 al 25 de enero en la ciudad de Valparaíso.

En esta novena versión, tendremos el agrado de contar con la participación del destacado médico psiquiatra Luis Weinstein, quien realizará la conferencia inaugural “Adultos mayores ante una humanidad en crisis de adolescencia” el lunes 21 de enero, a las 9:30 horas, en el Auditorio Campus Las Heras de la Universidad de Valparaíso.

Luis Weinstein es especialista en salud pública, educador comunitario y escritor. Pertenece al movimiento Poetas del Mundo, a la agrupación Sueños de Médicos Poetas y a las directivas de las corporaciones Canelo de Nos y Arte y Ecología. Asimismo, desarrolla trabajo comunitario en Isla Negra, Quillota y Recoleta. A fines de los años cincuenta, participó en el Centro de Demostración de Medicina Integral, institución pionera en promover la medicina integrada en Chile. Fundador y director del Centro de Antropología Médico Social de 1968 a 1973, de los Talleres de Investigación en Desarrollo Humano de 1980 a 1990 y del Centro de Desarrollo Humano Las Coincidencias de Isla Negra de 1990 a 2017. Ha recibido diversos reconocimientos, entre los cuales destacan la distinción de Profesor Emérito de la Universidad de Valparaíso y la designación como el mejor representante de los ideales éticos y del espíritu científico, realizada por la Federación Mundial de Médicos en 2005. Autor de más de 78 libros y numerosas colaboraciones.

Las personas mayores interesadas en asistir a la conferencia deben inscribirse en el formulario en línea haciendo click AQUÍ, ya que los cupos son limitados. La información sobre los talleres y las charlas se dará a conocer el lunes 7 de enero. ¡Esperamos contar con su valiosa participación!

Saludos cordiales.

bottom of page