ALIMENTOS QUE MEJORAN LA SALUD BUCAL


1. Arándanos: Es una de las frutas que más polifenoles antioxidantes presenta, que le confieren una alta capacidad antiinflamatoria y antibacteriana. Al impedir que las bacterias orales formen la placa son muy eficaces en la prevención de las enfermedades periodontales.

2. Frutas con vitamina C: El kiwi, que es el alimento que más vitamina C tiene, así como la piña y otros cítricos que favorecen la regeneración del colágeno de los tejidos periodontales y mejoran la función de los leucocitos frente a las infecciones.

3. Leche y queso: Los alimentos ricos en calcio contribuyen al desarrollo de los dientes durante su formación. El calcio se adhiere a los dientes y los protege del ácido que causan las caries así ayuda a reconstruir el esmalte de los dientes al instante.

4. Té: Entre otros de sus nutrientes, el té, especialmente el verde y el negro, contiene grandes polifenoles de alto poder antioxidante que controlan el desarrollo de las bacterias asociadas con las caries y enfermedades en las encías y, además, suprimen el mal olor en la bacteria.

FUENTE: https://www.saludenvidiable.com/nutricion/lo-nunca-te-habian-contado-los-lacteos/

#SaludOral #AlimentaciónSaludable #CuidadoAdultoMayor

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección