top of page

ANALGÉSICOS NATURALES


¿Qué son los analgésicos?

Los analgésicos son medicinas que reducen o alivian los dolores de cabeza, musculares, artríticos o muchos otros achaques y dolores. Existen muchos tipos diferentes de analgésicos y cada uno tiene sus ventajas y riesgos. Los fármacos para el dolor de venta libre como la aspirina, el paracetamol y el ibuprofeno son las opciones para aliviar el dolor o inflamación más utilizadas.

El clavo de olor

El clavo de olor es una hierba aromática que se ha usado como remedio casero para aliviar y adormecer las encías cuando estan inflamadas. "Es rico en eugenol, por lo que su aceite esencial puede ser utilizado como analgésico tópico" explica la Dra. Mina Kamkar, de la Universidad de Ciencias Médicas en Mashhad, Irán. "Este aceite se utiliza comúnmente para tratar el dolor de muelas, sin embargo, también se puede aplicar sobre la piel para alivar dolores musculares".

Cúrcuma

En la India, los curanderos han utilizado la cúrcuma desde hace miles de años para tratar y prevenir enfermedades inflamatorias como la artritis. Un estudio publicado en Journal of Alternative and Complementary Medicine encontró que la cúrcuma funciona tan bien como el ibuprofeno para reducir el dolor de rodillas en pacientes con artritis y mejora la capacidad del cuerpo para deshacerse de la inflamación.

Jengibre

El jengibre es una raíz que se utiliza con frecuencia como especia en la cocina o remedio para el resfriado, pero además, según científicos de la Universidad de Georgia, EE.UU., tiene beneficios para reducir el dolor muscular causado por el ejercicio. La investigación sugiere que el jengibre tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas similares a los fármacos no esteroideos y lo ideal sería consumir una cucharada o dos al día.

Cerezas

Las cerezas alivian el dolor tan efectivamente como una aspirina, uno de los fármacos más utilizados para este fin, según una investigación de la Universidad de Michigan, EE.UU. Las cerezas serían 10 veces más eficaces que los fármacos en la reducción de la inflamación de los tejidos que causan dolores de cabeza, gracias a su riqueza en antocianinas, un poderoso antioxidante con poder anti-inflamatorio y anti-dolor.

FUENTE: https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/10-analg%C3%A9sicos-naturales-contra-el-dolor

bottom of page