top of page

BENEFICIOS DE LA VITAMINA A


Vitamina A

Es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado.

Hay dos tipos diferentes de vitamina A que se encuentran en la alimentación.

  • La vitamina A preformada se encuentra en productos de origen animal como carne de res, pescado, aves de corral y productos lácteos.

  • La provitamina A, se encuentra en alimentos de origen vegetal, como frutas y verduras. El tipo más común de provitamina A es el betacaroteno.

Beneficios

1.- Protege la vista:

El betacaroteno, la forma que adopta la vitamina A cuando procede de los vegetales, ayuda a prevenir problemas oculares (cataratas, glaucoma, ceguera, etc.), que se producen generalmente en las edades más avanzadas. Uno de los alimentos ricos en betacaroteno por excelencia es la zanahoria.

2.- Es un antioxidante natural:

Las propiedades antioxidantes de la vitamina A son múltiples. Ayuda a eliminar las sustancias tóxicas del organismo que pueden causar daños en las células y participa en su reparación y regeneración.

Además, destaca por sus propiedades antiinflamatorias, gracias a las cuales se previene la inflamación de las arterias y se mejora la circulación de la sangre hasta el corazón.

3.- Mejora el sistema inmunológico:

La vitamina A potencia la producción de defensas en nuestro organismo y mejora la respuesta de los anticuerpos. Así, ayuda a mantener un sistema inmune fuerte y supone una gran ayuda para luchar contra infecciones comunes y enfermedades. Este nutriente también participa en la construcción y el mantenimiento de las membranas que protegen algunos órganos vitales, como los pulmones o el estómago.

4.- Previene problemas de la piel:

¿Sabías que la vitamina A participa activamente en la regeneración de la piel de heridas y cicatrices? Esto se debe a que permite la rápida producción de células nuevas y aumenta los niveles de colágeno. Con ello, ayuda a prevenir el cáncer de piel y los signos de envejecimiento, como las manchas oscuras o las arrugas. También resulta una aliada perfecta para combatir el acné, la psoriasis o la dermatitis y para mantener un aspecto joven y brillante en la piel. Sin esta vitamina, nuestra piel podría sufrir falta de elasticidad y sequedad, lo cual motiva la aparición de erupciones y arrugas.

FUENTE: https://biotrendies.com/beneficios-de-la-vitamina-a-que-no-habrias-imaginado.html

bottom of page