BENEFICIOS DEL OCIO


Beneficios de las prácticas de ocio en el adulto mayor:

Culturalmente se nos ha transmitido una idea desvalorizada del ocio a la vez que el trabajo ha sido colocado en un lugar preponderante, esto ha hecho que las personas tiendan a considerarlo como algo secundario, superfluo y prescindible. Algo que se tiene que dejar para cuando no hay cosas “más importantes” que hacer o bien para “matar” el tiempo; sin embargo, el ocio cumple una importante función preventiva y rehabilitadora a cualquier edad.

A partir de los datos de la literatura científica respecto a los beneficios que el ocio aporta a las personas mayores, se sabe que la práctica de actividades recreativas:

- Optimiza los niveles de bienestar subjetivo. - Disminuye los sentimientos de soledad. - Mejora el estado de ánimo y la motivación interna. - Incrementa la capacidad de afrontamiento en situaciones de estrés. - Aumenta la autoeficacia social percibida. - Facilita la adaptación a la jubilación. - Amplía los niveles de satisfacción vital. - Mejora las habilidades comunicativas. - Potencia la percepción sensorial. - Ejercita las habilidades cognitivas. - Incrementa la autoestima. - Mejora el mantenimiento de hábitos saludables. - Disminuye significativamente los niveles de enfermedad y depresión. - Facilita la adaptación al entorno. - Aumenta la percepción de competencia.

FUENTE: http://geriatricarea.com/beneficios-de-las-practicas-de-ocio-en-el-adulto-mayor/

#ElOcio #EnvejecimientoActivo #AdultosMayores

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección