FRUTAS QUE AYUDAN A BAJAR LA PRESIÓN ARTERIAL


El plátano

es una fuente rica en potasio juega un papel muy importante en la regulación de la presión arterial, ya que favorece la eliminación del sodio que consumimos y equilibra el líquido del organismo. Un estudio de la Universidad John Hopkins en los EE.UU descubrió que comer plátanos es tan bueno como algunos medicamentos para controlar la hipertensión. Dos piezas al día durante una semana redujeron un 10% la presión arterial.

El melón

Es rico en potasio y agua, lo que lo convierte en un excelente alimento para favorecer la eliminación de toxinas y aumentar el flujo sanguíneo. 2 tazas de melón contienen más de 1,000 miligramos de potasio, cerca de un cuarto de la cantidad diaria recomendada, refiere la Dra. Lona Sandon, profesora asistente en la Universidad de Texas y portavoz nacional de la Asociación Americana de Dietética.

EL limón

El consumo regular de limón sería una buena manera de controlar la hipertensión, ya que la vitamina C que contiene actuaría como diurético, haciendo que el cuerpo elimine el sodio a través del agua, lo que a su vez relajaría las paredes de los vasos sanguíneos y disminuiría la presión sanguínea, según un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins, en EE.UU.

Las uvas

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Connecticut y de la Universidad de Antioquia, los polifenoles (poderosos antioxidantes) y el rico contenido en potasio de la uva reducen la presión arterial y mejoran la salud de los vasos sanguíneos. Comer esta fruta 3 veces por día, según el estudio, ayudaría a producir óxido nítrico, un vasodilatador clave en casos de hipertensión.

FUENTE: https://www.msn.com/

#Salud #AlimentaciónSaludable #PresiónArterial #AdultosMayores

13 vistas