top of page

CONSEJOS PARA MANTENER FORTALECIDO LOS HUESOS


¿Cómo cuidar los huesos y disminuir el riesgo de pérdida ósea?

Para prevenir el deterioro de los huesos se deben tomar ciertas medidas desde la juventud, como mantener un estilo de vida saludable, pero existe un grupo de acciones que el adulto mayor debe tomar en consideración para detenerlo, una vez que está en desarrollo:

  • Ejercitarse: Las personas sedentarias son más propensas de sufrir fracturas. Por este motivo es recomendable mantenerse activo y realizar ejercicios físicos. Además, estudios médicos demuestran que el ejercicio ayuda a aumentar la densidad ósea y aparte disminuye el riesgo de caídas.

  • El calcio: 99% del calcio detectado en el organismo reside en los huesos, pero el cuerpo va perdiendo la facultad de absorción de este al transcurrir los años, motivo por el cual el requerimiento de calcio aumenta con la edad. Ingerir alimentos ricos en calcio es muy importante para el adulto mayor.

  • Vitamina D: Es fundamental para reducir el riesgo de caídas y el mantenimiento de huesos y músculos. La vitamina D ayuda al cuerpo a absorber el calcio. A medida que se hace mayor, aumenta la necesidad de obtener vitamina D. Casi todas las leches, y también algunos otros alimentos, están enriquecidos con vitamina D.

bottom of page