ALIMENTOS Y BEBIDAS QUE FAVORECEN NUESTRO CUIDADO DENTAL


1. Cítricos

Los cítricos son lo que podríamos llamar "interesantes por determinados conceptos" aunque se debe ir con cuidado con ellos. Por un lado al contener vitamina C, pueden tener un efecto antibacteriano positivo y también actuar como un eficaz antioxidante, además de ayudar a cicatrizar las encías y estimular la síntesis de colágeno, lo que evita la retracción de las mismas.

Por otro, el ácido estimula la salivación, con lo que secretamos más saliva, que tiene numerosas propiedades protectoras y de prevención microbiana. Además, siempre que no se tomen en zumos -no se recomienda- aportan fibra insoluble, que ayuda a capturar azúcares, disminuyendo así el riesgo de caries. Ahora bien, al ser ácidos, pueden estropear el esmalte, creando grietas microscópicas donde se asienten bacterias de la placa o bien tinciones antiestéticas. Así que después de consumirlos conviene, como poco, enjuagarse bien la boca.

2. Almendras avellanas y pistachos

Estos frutos secos también obligan a una buena masticación, con lo que hacen salivar y limpian físicamente el esmalte, pero además aportan buenas cantidades de calcio que neutraliza los ácidos que puedan haber y protege contra la desmineralización. Es por ello que, al igual que los quesos, los frutos secos son un plato tradicional de postre tras una comida rica en hidratos fermentados, que nos dejará gran cantidad de ácidos en la boca.

3. Té verde

Además de hidratar, aporta flúor y polifenoles con acción bacteriana. El flúor en pequeñas dosis ejerce un importante efecto de refuerzo del esmalte. El ión fluoruro reacciona rápidamente con el calcio del esmalte, formando fluoruro de calcio, dando como resultado un aumento a la resistencia del esmalte.

4. Agua

Aunque técnicamente no podemos considerarlo un alimento, el agua está presente en todos ellos y es fundamental para mantener la hidratación de las encías así como un nivel apropiado de salivación. Una boca constantemente seca es una boca desprotegida y mucho más propensa a tener una mala salud.

FUENTE: https://www.msn.com

#Salud #AlimentaciónSaludable #CuidadoAdultoMayor

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección