top of page

17 DE MAYO ''DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL


Los problemas con la presión siguen siendo actualmente asesinos “silenciosos” porque no presentan síntomas hasta que se encuentran en un estado grave. Por ello las instituciones de salud reiteran la importancia de seguir sus tips para prevenir la hipertensión arterial.

El trasfondo de esta grave situación es que la hipertensión arterial es considerada como la primera causa de problemas cardiovasculares y enfermedades vasculares cerebrales, las cuales a su vez son la razón número uno de muertes en la población mexicana.

Las principales causas que llevan a padecer esta enfermedad es un inadecuado estilo de vida, por ello Verdejo indica que las tres acciones básicas que se deben implementar contra la hipertensión arterial son:

1. Procurar un peso adecuado. Mediante la implementación de ejercicio y una dieta saludable que incluya frutas y verduras.

2. Medir la presión arterial. Es trascendental acudir con un especialista al menos cada seis meses para este control, y adoptarlo como un hábito recurrente.

3. Atención a síntomas. Dado que la HTA es una enfermedad asintomática, es de especial importancia acudir con el médico ante síntomas como dolores de cabeza y zumbidos en los oídos frecuentes.

4. Reduce tu consumo de sal. Su consumo prolongado y excesivo en la dieta está asociado como causa de la hipertensión, por ello es mejor no abusar.

Información obtenida desde http://www.salud180.com

bottom of page