SENAMA pública guía gratuita con los principales beneficios del Estado para los adultos mayores

Planes, diversos subsidios, bonos, rebajas, fonos de apoyo y atención preferencial en salud son algunas de las atenciones que se otorgan a personas que en su mayoría se encuentran en calidad de pensionados o que ya alcanzaron los 65 años.




El programa “Adulto Mejor” junto al Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA) han puesto a disposición de todos la a Guía de los Principales Beneficios del Estado para las personas mayores, el cual describe toda la información necesaria para poder postular y acceder a las distintas bonificaciones que entrega el gobierno.


Entre los beneficios más destacados se encuentran:


Bono Bodas de Oro: Es una bonificación que se entrega a parejas que demuestren 50 años de matrimonio y cumplan con otros requisitos. El valor actual del bono es de $337.847. Se entrega una sola vez en partes iguales ($168.924 para cada cónyuge vivo) y debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges.


Subsidio de Arriendo Adulto Mayor: Este beneficio está destinado a la población adulto mayor que se encuentre dentro del 70% más vulnerable, que no es propietaria de una vivienda, que no tienen capacidad de ahorro y que requiere apoyo para el pago de un arriendo.


Bono Por Hijo: Este aporte se entrega de manera exclusiva a las mujeres que son madres o que tienen hijos a su cuidado. No se paga al momento del nacimiento del hijo, sino que una vez que la mujer beneficiaria cumple los 65 años y se pensiona.



Pensión solidaria de la Vejez: Se entrega a aquellas personas que por diversas razones no tienen derecho a recibir una pensión tanto como titular o como beneficiario de pensión de sobrevivencia.


Bono invierno: Es un beneficio al cual no se postula, que se entrega tradicionalmente por una sola vez, junto a la pensión de mayo a quienes cumplan los requisitos. El beneficio se debe establecer por Ley, cada año. Su monto supera los 64 mil pesos.


Aporte Previsional Solidario de Vejez: Es un beneficio económico mensual cuyo objetivo es apoyar a las personas de menores ingresos, que reciben pensiones de vejez de bajo monto e inferiores a la Pensión Máxima con Aporte Solidario, que pertenezcan al 60% más vulnerable y cumplan los demás requisitos que establece la ley.


Esto y mucho más puedes revisarlo en la Guía, haciendo clic aquí. Además les dejamos una lista donde se destacan los beneficios más solicitados y el número de página que deben buscar en la guía para informarse sobre la bonificación en su totalidad y así poder postular correctamente.






22 vistas0 comentarios