top of page

Difusión:


Junto con saludar, tenemos el agrado de invitarles a la X Escuela de Verano "Las Personas Mayores a la Universidad", que se realizará del 6 al 16 de enero en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Valparaíso, ubicada en Las Heras 6, Valparaíso. La Escuela de Verano es organizada por el Centro Gerópolis UV, en colaboración con el Centro San Roque UV, la Oficina Comunal del Adulto Mayor OCAM de la Municipalidad de Valparaíso y el Servicio Nacional del Adulto Mayor SENAMA de la Región de Valparaíso.

Bajo el lema "Tiempos de construcción colectiva", la Escuela de Verano se configura como un espacio de encuentro y diálogo en torno al proceso constituyente y a los diversos temas relacionados con la crisis social y política que enfrenta nuestro país. En el primer bloque se desarrollarán charlas y conversatorios enfocados en el tema central de la Escuela y en el segundo bloque talleres que abordarán distintos ámbitos de interés para las personas mayores. Charlas y conversatorios:

- “La participación de las personas mayores en la movilización social"

- "Estado subsidiario, derechos sociales y calidad de vida”

- “El movimiento feminista como motor de cambio social”

- “¿Qué significa ser un Estado Plurinacional?”

- “Protesta social en Chile: una reflexión desde la psicología de las masas y las emociones colectivas”

- “Proceso constituyente: experiencias de cabildos autoconvocados y asambleas territoriales” - “Calidad de vida y personas mayores: un recorrido vivencial por Valparaíso” Talleres y cursos: - “Introducción a la estimulación cognitiva” - “Lectura de poesía” - “Mejor alimentación para un envejecimiento saludable”

- “Educación cívica. Una aproximación desde la ciencia política”

- "Enchúfate: Integración tecnológica para las personas mayores" - “Regulación de las emociones a través de la música” - Atelier “Chantons en Français !?” - “Acciones colectivas para enfrentar el cambio climático” - “Jardín nativo: recuperación del patrimonio natural en la comuna” - “Expresión emocional de la persona mayor” - “Cultura y Cosmovisión Mapuche de la Comunidad We Folilche Amuleaiñ” - “Usando bien mis medicamentos” - “Técnica Vocal para disfrutar del canto como herramienta de expresión” - “Reactiva tu mente”

Encuentra las fechas y horarios en el programa publicado en nuestra página web, haciendo click aquí, o en el archivo que adjuntamos en este correo.

Es importancia mencionar que esta nueva edición contempla cupos para personas menores de 60 años, con el objetivo de promover el encuentro intergeneracional.

Inscripciones a través del formulario en línea, haciendo click aquí. Además, existe la opción de inscripción presencial. Visítanos en el Edificio CIAE UV, ubicado en Blanco 1931, Valparaíso. Fechas y horario de atención: Lunes 30 de diciembre, Jueves 2 de enero y Viernes 3 de enero, de 9:00 a 17:00 horas. Consultas al +56956820641.

¡Agradecemos difusión entre sus contactos!


bottom of page