top of page

SUPLEMENTOS QUE PUEDEN REDUCIR EL COLESTEROL


Linaza:

Cuando se toma en combinación con aceite de cártamo durante 4 semanas, el aceite de linaza reduce los niveles de colesterol total y LDL en un 11,4% y 12,9%, respectivamente, en personas con riesgo cardiovascular. Efectos secundarios: puede provocar gases, hinchazón o diarrea e interactuar con algunos fármacos anticoagulantes como la aspirina, el clopidogrel (Plavix) y la warfarina (Coumadin, Jantoven).

Té verde o extracto de té verde:

El té verde tomado por vía oral puede disminuir el colesterol y los triglicéridos. La investigación sugiere que consumir té verde o extracto de té verde diariamente por 24 semanas reduce el colesterol total, lo que podría ocasionar una reducción de la arteriosclerosis. Puede provocar problemas digestivos e interactuar con medicamentos anticoagulantes, como la warfarina (Coumadin, Jantoven).

Salvado de avena:

Tanto consumido como parte de los alimentos como en suplemento, la avena y el salvado de avena pueden ayudar a reducir el colesterol LDL. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) recomienda consumir aproximadamente 3 gr de fibra soluble a diario para disminuir los niveles de colesterol en la sangre. Puede causar gases o hinchazón.

Proteína de soya:

Se encuentra en la leche de soya, tofu, proteína de soya texturizada como sustituto de otras fuentes de proteínas altas en grasa. Se ha comprobado que puede reducir el colesterol malo y por ende, prevenir las enfermedades cardíacas. Los suplementos pueden causar problemas digestivos y reacciones alérgicas.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/salud/nutricion/10-suplementos-que-s%C3%AD-pueden-reducir-el-colesterol/ss-BBV4qL0#image=11.

bottom of page