top of page

BENEFICIOS DE LOS FRUTOS SECOS


La fruta seca es considerada un súper alimento por la cantidad de proteínas, fibras, vitaminas y minerales que le da al organismo, por lo que es altamente recomendada para formar parte de la dieta diaria. Otra ventaja es que es un snack natural y ultra sano que te regala mucha energía, lo único que debes considerar es consumirla en porciones moderadas.

¿Qué porción es la indicada al día? Lo ideal es comer lo que puedas tomar con el puño de tu mano, puedes aumentar la cantidad si no estás en un programa de pérdida de peso.

Lo mejor de la fruta seca es que tiene un alto poder para dejarte sacia y así evita que elijas otros alimentos que pueden ser mucho menos saludables.

Los tipos de fruta seca que te recomendamos son los siguientes:

1. Nueces

Gracias a los ácidos grasos que contienen, benefician al sistema cardiovascular, también ayuda a tener una mejor memoria y a concentrarte mejor. Previenen el insomnio, la depresión y la ansiedad, ya que son ricas en Omega 3.

2. Almendras

Altamente nutritivas y perfectas para quienes están llevando a cabo un tratamiento para perder peso, pues contienen únicamente grasas saludables.

Además, es rica en vitaminas B y E, minerales como

zinc, hierro, calcio, cobre y potasio.

3. Avellanas

Conocida por su peculiar sabor y por su alto contenido de fibra. Esta fruta seca ayuda a regular las funciones digestivas, favoreciendo el buen tránsito de los alimentos al intestino y también normaliza los niveles de azúcar en la sangre.

4. Piñones

La fruta seca con grandes propiedades nutricionales que benefician al sistema cardiovascular, ya que ayuda a disminuir los niveles de colesterol dañino, también favorece al sistema inmunológico por la gran aportación de vitamina E, lo que fortalece las defensas.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/estilo-de-vida/lifestylegeneral/los-incre%C3%ADbles-beneficios-de-la-fruta-seca-en-tu-cuerpo/ar-BBSfl1V?li=BBqdph6

bottom of page