Artículo- El envejecimiento y el Cáncer


La edad es el mayor factor de riesgo para el desarrollo del cáncer. De hecho, el 60 % de las personas que tienen cáncer tienen 65 años o más. Ese también es el caso del 60 % de los sobrevivientes del cáncer. Si es un adulto mayor con cáncer, no está solo. Pero debe saber que la edad es solo un factor en el cáncer y el tratamiento. El mejor plan de tratamiento para usted depende de su salud general, su estilo de vida, sus deseos y otros factores.

Cómo la edad puede afectar el tratamiento del cáncer

Es importante saber cómo podrían afectarlo el cáncer y el tratamiento como adulto mayor. Puede planificar recibir ayuda durante el tratamiento. Hable con su equipo de atención médica si le preocupan cuestiones prácticas, como recibir tratamiento o pagarlo. Ellos pueden ayudarlo a encontrar apoyo.

A continuación se presentan consejos sobre cómo prepararse para algunas situaciones que podría enfrentar como adulto mayor con cáncer.

  • Cómo sobrellevar otra enfermedad o discapacidad. Hable con su equipo de atención médica sobre sus medicamentos y el plan de tratamiento para todas sus afecciones. Y asegúrese de que su oncólogo converse con sus otros médicos. Es importante que su todo su equipo de atención médica conozca su situación.

  • Cómo trasladarse para recibir tratamiento y acudir a sus citas médicas. Hable con sus familiares y el equipo de atención médica sobre las opciones. Muchas ciudades tienen servicios de autobuses especiales para personas con problemas de salud. Otras opciones incluyen transporte médico privado, viajes con amigos y familiares, y más. Un trabajador social (en inglés) de su equipo de atención del cáncer puede ayudarlo a conocer sus opciones.

  • Ayuda con las actividades diarias. Estas actividades pueden incluir hacer las compras, vestirse u ocuparse de su familia. Las opciones incluyen recibir ayuda de amigos o familiares, contratar a alguna persona que lo ayude, o encontrar ayuda a través de una organización sin fines de lucro, un centro para adultos mayores o su comunidad espiritual.

  • Ayuda con las comidas. La buena nutrición es una parte importante del tratamiento del cáncer. Durante el tratamiento, los adultos mayores son especialmente propensos a bajar de peso involuntariamente. Esto puede ponerlo en riesgo de otros problemas de salud. Las opciones incluyen que amigos o familiares le traigan la comida, guardar alimentos que le apetezcan en la alacena, y ordenar comidas a un servicio si el presupuesto se lo permite.


4 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección