Alergias en personas mayores


La alergia no entiende de edades, porque podemos desarrollar una alergia en cualquier etapa de nuestra vida.

También hemos de tener en cuenta, que con la vejez los ojos al igual que la piel son mas sensibles y además hemos de contar con la interacción de los medicamentos y el uso de antihistamínicos sedantes.

Por lo general la alergia en los adultos es similar a la de los ancianos, aunque la alergia no es muy común que aparezca a partir de los 62 años (según la media), el asma puede llegar a desarrollarse en cualquier momento. Normalmente la aparición del asma en la vida adulta puede acarrear una resistencia más perspicaz a los medicamentos comunes.

Los cambios en las personas mayores suele afectar a la alergia, cambios como; cambiar de residencia, jubilación, cambio del entorno que nos rodea o incluso por tener recursos limitados, o disgustos en nuestras vidas.

Por lo general, no es común que los ancianos tengan alergia alimentaria, que en ocasiones se pueden confundir con molestias estomacales o cambios en los hábitos intestinales. Por el contrario las picaduras de insectos si podrían suponer un riesgo importante para los ancianos, ya que nuestro sistema inmunologico es más débil y y estas provocarían reacciones muy peligrosas.

¿QUÉ TIPO DE ALERGIAS PUEDEN SUFRIR LAS PERSONAS MAYORES?

Las personas mayores al igual que adultos y niños pueden sufrir cualquier tipo de alergia. Normalmente, se suele tener un historial de alergias de joven pero no se puede descartar una alergia por no a ver aparecido en la juventud. Se suele tener antecedentes familiares, aunque en la juventud sus familiares hayan padecido algún tipo de alergia, eso no indica que usted no vaya a desarrollar los síntomas o en su defecto alergia con el paso del tiempo (de mayor).

La rinitis, que es una alergia estacional, afecta por igual tanto a jóvenes como a mayores. Los principales síntomas suelen ser:

  • Estornudos.

  • Congestión nasal.

  • Tos.

  • Irritación en los ojos, suele ser el mas molesto en los ancianos.

  • Mucosidad.

¿QUÉ ZONA DEL CUERPO SUELE ATACAR LA ALERGIA EN LAS PERSONAS MAYORES?

Las alergias cutáneas suelen ser las mas frecuentes, normalmente por tener la piel mas delgada, frágil y seca. Suelen ser personas que por su vejez necesitan la utilización de medicamentos, lo que puede llevarles a tener reacciones alérgicas.


13 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección