Son muchas las causas que pueden generar problemas de espalda. Aprende más acerca de la estructura de la columna vertebral y los dos tipos más frecuentes de dolor de espalda: el dolor mecánico y el dolor inflamatorio.
¿CUANTAS PERSONAS SUFREN DOLOR DE ESPALDA?
Los datos indican que el 80% de nosotros tendremos dolor de espalda en algún momento de nuestra vida. Se calcula que, en un momento dado, 1 de cada 5 personas presenta dolor lumbar de al menos 3 meses de duración, por lo que puede describirse como crónico¹. No es de extrañar que así sea, pues en la vida diaria son muchos los factores que afectan a la espalda. Influyen, por ejemplo, cosas como engordar o el calzado que se utiliza. Hay muchas causas diferentes de dolor de espalda, y es importante buscar información y ayuda en caso de un dolor continuado de más de 3 meses que no desaparece.
En la mayoría de los casos, el dolor de espalda es mecánico. Sin embargo, en una de cada 20 personas con dolor de espalda crónico, este tiene un origen inflamatorio5. Ambos tipos de dolor pueden limitar las actividades cotidianas, así como limitar la calidad de vida porque afecta al sueño, a la vida social y a la capacidad de trabajar.
Pero el dolor mecánico y el dolor inflamatorio pueden tener síntomas parecidos, por lo que resulta difícil diferenciarlos sin ayuda. Por eso es importante consultar a un médico y ser capaz de describirle tu dolor.