Obesidad en adulto mayor desencadena problemas


El parámetro más usado para medir el sobrepeso y la obesidad es el índice de masa corporal (IMC) el cual resulta de dividir el peso entre la talla al cuadrado. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS) define el sobrepeso como un IMC igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30, umbrales que sirven de referencia para las evaluaciones individuales.

El IMC constituye la medida poblacional más útil del sobrepeso y la obesidad, ya que la forma de calcularlo no varía en función del sexo ni de la edad en la población adulta.

Repercusiones frecuentes del sobrepeso y la obesidad en la salud

El IMC elevado es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas, tales como: las cardiovasculares (especialmente las cardiopatías y los accidentes vasculares cerebrales), que ya constituyen la principal causa de muerte en todo el mundo con 17 millones de víctimas anuales; la diabetes, que se ha transformado rápidamente en una epidemia mundial (estimaciones de la OMS señalan que las muertes por diabetes aumentarán en todo el mundo en más de 50% en los próximos 10 años); las enfermedades del aparato locomotor, y en particular la artrosis, así como algunos cánceres, como los del endometrio, mama y colon.


20 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección