6 CONSEJOS PARA MANTENER LA AGILIDAD MENTAL


Descansa:

El sueño es algo necesario para que la mente reponga sus pilas. Recuerda dormir entre siete y ocho horas cada día, hará que estés más despejado y evitará posibles problemas neurológicos causados por el cansancio o el exceso de estrés. Después de un descanso reparador la mente afianzará la memoria, te sentirás de mejor humor y tendrás la cabeza bien despierta para afrontar el nuevo día con tu agudeza mental al 100%.

Camina 30 Minutos:

No hace falta que hagas largas caminatas, con media hora al día es suficiente. Intenta ir a los lugares cercanos andando a paso ligero o deja a un lado el ascensor y sube las escaleras de casa. Hacer este suave ejercicio hace que la cantidad de sangre del cerebro aumente y fortalece los vínculos celulares de este órgano, por lo que las conexiones son mejores y por tanto beneficia la agilidad mental.

Medita:

Los acontecimientos del día a día pueden sobrecargar nuestra cabeza hasta el punto de colapsarla. Para que esto no ocurra practica meditación o yoga, tendrás un rato íntimo para relajar el cuerpo y resetear la mente. Si estás ante un acontecimiento importante –por ejemplo dar un discurso– tómate unos minutos donde nadie te vea para hacer respiraciones profundas mientras te concentras en lo que vas a hacer y te repites que todo saldrá bien.

Se Creativo(a):

Hacer manualidades es una actividad común en los centros de día de mayores porque ayudan a estar activos y tener mayor agilidad mental. La concentración y la visión espacial son muy importantes a la hora de cualquier actividad creativa y mantienen la mente despierta y ágil. Adéntrate en el mundo del papel de seda, de la goma EVA o la pintura acrílica y da rienda suelta a tu imaginación.

Alimenta tu cerebro:

Una buena manera de mejorar la agudeza y rapidez de la mente es elegir bien la comida que ingerimos. Una dieta rica en frutas y verduras hará que tu mente esté más despierta, pues aportan vitaminas y minerales importantes para el desarrollo cognitivo. Tampoco debe faltar el aliado perfecto, los ácidos grasos Omega 3, presentes en pescados y mariscos. Opta por el horno o el vapor para hacer tus comidas, aprovecharás mejor sus propiedades.

Reúnete con amigos:

Las relaciones sociales son muy beneficiosas para los adultos mayores, pues el simple hecho de mantener una conversación hace que la mente trabaje sin parar. Así que, llama a tus amigos para pasar una tarde juntos, jugad a juegos de mesa como las cartas o el dominó, o actividades como la petanca, mantendréis alerta la mente para intentar ganar. Además, fortaleceréis la memoria si recordáis acontecimientos del pasado.

Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable.


14 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección