top of page

29 DE NOVIEMBRE - CONCIERTO EN CLUB ALEMÁN


Novedoso ensamble de música de cámara integrado sólo por mujeres

se presentará en Club Alemán de Valparaíso

El Ensamble Sayén cuenta con estudiantes de la carrera de Interpretación y Licenciatura Musical además del Conservatorio del Instituto de Música PUCV.

En su segundo año de trabajo se encuentran las ocho integrantes del Ensamble Sayén, nacido al alero de proyectos como Resonancia Femenina del IMUS PUCV que buscan visualizar el trabajo compositivo e interpretativo realizado por mujeres en Chile y el continente. Ellas cerrarán el mes de Noviembre este Jueves 29 de Noviembre a las 19:30hrs.

“Hemos enfocado nuestra labor en la búsqueda de repertorio creado por mujeres en Latinoamérica. Convocamos anualmente a compositoras que estén escribiendo para ensamble de cuerda frotadas (violín, viola, cello y contrabajo) y lo ponemos en escena en conciertos o Festivales de Música Contemporánea como el Darwin Vargas de la PUCV” señala Keila Aguilar, violoncellista de la agrupación.

El repertorio a interpretar por el Ensamble Sayén integrará repertorio de Latinoamérica y estrenos de obras de compositoras femeninas. La entrada es liberada.

bottom of page