top of page

29 DE AGOSTO - CONCIERTO DE INVIERNO EN EL CONGRESO NACIONAL


La Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de la Corporación Municipal de Valparaíso ofrecerá su concierto de Invierno al atardecer, el miércoles 29 de agosto, a las 19 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional.

La presentación, con entrada liberada, se enmarca en el tradicional Ciclo ‘Las Estaciones del Año’, presentaciones musicales que la agrupación realiza desde el año 2008, acercando la música de concierto a toda la comunidad en templos, edificios patrimoniales, teatros regionales y auditorios de la Región. Los conciertos gratuitos son cuatro anuales, considerando, Otoño, Invierno, Primavera y Verano.

El proyecto es auspiciado por la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Fondo de Fomento de la Música Nacional, y es patrocinado por el Conservatorio e Instituto de Música de la PUCV y la Ilustre Municipalidad de Valparaíso.

La presentación contará, además, con dos participaciones especiales: en primer lugar los niños y niñas del “Taller de Iniciación Musical”, Pre-Conservatorio Cormuval, que funciona gratuitamente en el Liceo Pedro Montt, y en segundo lugar, con dos destacados músicos: el Tenor Fernando Gray y el Trompetista Jorge Lobos.

bottom of page