top of page

27 DE MAYO - ''DÍA DEL PATRIMONIO'' 2018/ CLUB ALEMÁN DE VALPARAÍSO


Celebrando 180 años de existencia el Club Alemán de Valparaíso

abrirá sus puertas para festejar Día del Patrimonio 2018

El Domingo 27 de Mayo entre las 10:30 y 13:30hrs. la tradicional institución porteña contará con conciertos, presentaciones, recorridos por el Palacio Ross y su historia.

Como ha sido la tónica hace algunos años, el Club Alemán de Valparaíso contará con un nutrido itinerario para conmemorar el Día del Patrimonio Nacional. Gracias a la colaboración conjunta con otras instituciones históricas de la región, los visitantes que se acerquen el Domingo 27 de Mayo a partir de las 10:30hrs, podrán disfrutar del talento de los jóvenes que integran la Banda del Colegio Alemán de Valparaíso, una muestra de Danza de alumnas del Club Deportivo Alemán de Valparaíso, la música de tres dúos de alumnos del Instituto y Conservatorio de Música PUCV y un cierre a cargo del Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso.

“Hemos querido ampliar lo más posible nuestro espectro de vinculación patrimonial e institucional en estos 180 años de existencia uniendo esfuerzos con miembros de nuestra comunidad chileno-alemana y poder brindar un espacio al trabajo musical que realizan diferentes Casas de Estudio tradicionales. Sin duda será una linda celebración que esperamos compartir con todo el público que quiera venir a uno de los clubes más antiguos de Latinoamérica y parte del imaginario patrimonial e histórico de nuestro Puerto” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, encargado cultural del Club Alemán de Valparaíso.

Todas las actividades culturales cuentan con entrada liberada y el Club ofrecerá servicio de almuerzo en su restaurant previa reserva o aviso el mismo día al iniciar la visita del mismo.

bottom of page