top of page

Invitación:


Estimados amigos y amigas de la Red Gerópolis:

Junto con saludar, el Centro Gerópolis de la Universidad de Valparaíso tiene el agrado de invitarles al taller "Canto tradicional para personas mayores", que impartirá el profesor normalista de Educación Musical y conductor del programa "Recordar el ayer" de la Radio Valentín Letelier UV, Juan Jiménez Zúñiga.

El taller busca rescatar e interpretar composiciones musicales presentes en la memoria colectiva de la población mayor chilena. Paralelamente, se investigarán y reconstruirán las estructuras musicales originales de las canciones.

El profesor estableció como requisito de participación la experiencia efectiva en alguna de las siguientes instancias:

a) Práctica de canto solista, no profesional.

b) Participación en grupos vocales, corales o folklóricos no profesionales.

c) Ejecución de algún instrumento musical de manera no profesional.

d) Otras experiencias artísticas relacionadas (coleccionistas, sonidistas, recitadores, etc.)

El taller se llevará a cabo los días miércoles, de 15:00 a 17:00 horas, durante 12 sesiones, a partir del 12 de junio, en el Centro de Extensión UV (Errázuriz 1028, Valparaíso).

Las personas interesadas deberán participar en una reunión informativa, donde el profesor entregará detalles del curso y los interesados llenarán una ficha de inscripción. Si el número de interesados sobrepasa el cupo máximo del taller, se realizará una selección de los participantes.

La reunión informativa tendrá lugar el miércoles 5 de junio, a las 15:00 horas, en la sala Musicámara del Centro de Extensión UV. Interesados, por favor, responder este correo indicando su nombre y apellido y número de teléfono.

¡Saludos cordiales!


bottom of page