IDEAS PARA MANTENER LA MENTE ÁGIL Y LUCIDA


Toma sol con moderación y consume vitamina D:

Si te falta vitamina D, tu memoria declinará. La vitamina D es un nutriente importante que se encuentra en alimentos, suplementos y que nuestro cuerpo procesa gracias a la luz solar. Consume atún, salmón, huevos, leches fortificadas, cereales y trata de tomar 10 minutos de sol cada día.

Duerme bien:

Cuando duermes, tu cerebro se “resetea” como una computadora, borrando los spam innecesarios, fijando el aprendizaje de lo útil y a la vez, se prepara a través del sueño, para aprender cosas nuevas. Por eso el sueño es reparador del cuerpo y de la mente.

Come chocolate amargo:

Una deliciosa forma de detener el declive mental. Los flavonoides que se encuentran en el cacao son antioxidantes muy poderosos y a la vez, grandes agentes anti inflamatorios, sustancias que cuidan tu cuerpo y tu mente. Preservan la cognición, la memoria y mejoran el estado de ánimo. Cuanto mayor es la concentración de cacao, más intenso es el efecto.

Memoriza la letra de una canción:

Si amas una canción, escúchala una y otra vez y memoriza la letra. Eso te ayudará a comprender, pensar y recordar. La repetición de una canción requiere un enfoque atento y una memoria activa. Cuando te enfocas, liberas el neurotransmisor acetilcolina, un químico del cerebro que promueve la plasticidad y vivifica la memoria.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/salud/noticias-medicas/12-ideas-pr%C3%A1cticas-para-mantener-la-mente-%C3%A1gil-y-l%C3%BAcida/ss-AAAZcs4#image=2.

#SaludMental #CuidadoAdultoMayor

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección