PROPIEDADES DE LAS SEMILLAS DE CAÑAMO


1. Una protección para el cerebro

Distintas investigaciones encontraron que el extracto de semilla de cáñamo tiene efectos antioxidantes que podrían deberse a su contenido de CBD. Estos compuestos pueden tener efectos neuroprotectores, antiinflamatorios y reguladores del sistema inmune. Esto ofrecería ayuda frente a diferentes problemas, como enfermedad de Parkinson, de Alzheimer, esclerosis múltiple o trastornos convulsivos infantiles.

2. Reducir la inflamación

Gracias a su rico contenido de omega-3, omega-6 y de ácido gamma linolénico (GLA). Esto puede ayudar a controlar los síntomas de las enfermedades crónicas como enfermedad del corazón, del hígado graso no relacionada con el alcohol, diabetes o artritis. Los investigadores encontraron que comerlas puede producir efectos menores en comparación a cuando se utilizan sus extractos.

3. Mejorar la salud del corazón

Además de los ya mencionados niveles de omega-3 y omega-6, las semillas también contienen altas cantidades de arginina, un aminoácido que se convierte en óxido nítrico. Este es esencial para la dilatación de arterias y venas, y ayuda a mantener las paredes de los vasos sanguíneos elásticas y lisas. Esto mejora la salud del corazón y reduce el riesgo de problemas como arritmias y enfermedades del corazón.

4. Una buena digestión

Estas semillas son una gran fuente de fibra soluble (en un 20%), que ayuda a las bacterias digestivas "buenas", puede reducir los niveles de azúcar en la sangre y regular los de colesterol. También poseen fibra insoluble (en un 80%) que agrega volumen a las heces y puede ayudar a que los alimentos y desechos circulen por nuestro intestino.

FUENTE: https://www.msn.com/es-cl/salud/nutricion/siete-propiedades-de-las-semillas-de-c%C3%A1%C3%B1amo/ss-BBUW3L1#image=10

#Salud #AlimentaciónSaludable #AdultosMayores

5 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección