Sugerencias para disminuir el riesgo de caídas y fracturas


Sugerencias para disminuir el riesgo de caídas y fracturas:

- Pregunte a su médico acerca de una examen llamado densitometría ósea, que mide cuan fuertes son sus huesos. De ser necesario su médico le podría indicar medicamentos para ayudarle a fortalecer sus huesos.

- El ejercicio físico regular ayuda a mantenerse fuerte y mejorar el tono muscular. También mantiene la flexibilidad de las articulaciones. Un ejercicio mínimo como caminar y subir escaleras puede incluso retardar la perdida de hueso por osteoporosis. Consulte a su médico y elabore un programa de ejercicio que sea adecuado para usted.

- Hágase exámenes de vista y audición al menos una vez al año. Recuerde que cambios en la visión y audición pueden afectar su estabilidad.

- Averigüe acerca de los posibles efectos secundarios de los medicamentos que toma, ya que algunas medicinas podrían afectar su coordinación y equilibrio. Si es así pregunte a su médico como reducir las posibilidades de caerse. No tome medicamentos por su cuenta sin indicación médica.

- Limite la cantidad de alcohol que consume. Hasta una pequeña cantidad puede afectar el equilibrio y los reflejos.

- Recuerde que siempre debe levantarse con lentitud después de comer, acostarse o descansar. El levantarse muy rápido puede hacer que su presión arterial baje mucho y esto podría darle mareos e inestabilidad.

- No olvide tomar abundante líquido, con la edad puede que no sienta tanta sed como antes pero su cuerpo lo necesita.

- Si tiene problemas de estabilidad solicite a su médico le indiquen un bastón o andador para sentirse más estable cuando camina.

- Utilice zapatos de suela de goma antideslizante y con taco bajo, que sean un buen soporte para los pies.

- En la calle utilice evite los tramos con desnivel o en mal estado. Tenga cuidado con las superficies mojadas.

- Sujétese a los pasamanos cuando utilice escaleras.

- No corra riesgo, manténgase alejado de los pisos húmedos o encerados.

FUENTE: http://www.msp.gub.uy/sites/default/files/2.0%20Adultos%20Mayores.pdf

#Salud #Prevencióndecaídas #AdultosMayores

2 vistas