NOTICIA - CONOCE LA FIGURA DEL ´´DEFENSOR MAYOR´´ QUE CONTEMPLA EL PROGRAMA ADULTO MEJOR


Dentro del programa Adulto Mejor que fue presentado hace algunas semanas por el Gobierno se incluye la presencia del “Defensor Mayor”. Al respecto, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, explicó en #VíaInclusiva de La Tercera las funciones que tendrá esta nueva figura.

“Todos conocemos adultos mayores que han sido vulnerados en sus derechos engañados, estafados. Esta es la manera concreta de dar a una necesidad que tienen cientos de adultos mayores”, explicó a modo de contexto. “El defensor mayor es un abogado que va a estar a disposición de los adultos mayores en las oficinas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama)”.

“Permite orientar y, sobre todo, acompañar procesos cuando los adultos mayores se han visto afectados por engaños, vulneraciones, que incluso ocurren dentro de sus propias familias”, ahondó.

En este sentido, aseveró que en la actualidad “son pocos los lugares donde los adultos mayores tienen la posibilidad de acercarse, preguntar y que puedan explicar de buena manera cuáles son los derechos y qué acciones podría hacer”.

En este sentido, el “Defensor Mayor” asegura -explicó Villarreal- un “adecuado acceso a la justicia de las personas mayores en nuestro país”.

#Noticias #LaTercera #AdultosMayores

0 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección