Invitación: "La casa de Pablo"


Estimados amigos y amigas de la Red Gerópolis:

Junto con saludar, tenemos el agrado de invitar a las personas mayores a participar en la experiencia artística “La casa de Pablo”, en el marco del VIII Festival Puerto de Ideas.

“La casa de Pablo” es un proyecto del artista visual francés Olivier Grossetête, que consiste en la construcción de un edificio a través del ensamblaje de cajas de cartón y de la participación activa de la comunidad. La construcción de la obra, inspirada en La Sebastiana de Pablo Neruda, no necesitará de grúas ni máquinas, solo la energía humana. Es una invitación a reflexionar sobre la imagen y la simbología de la arquitectura, pero además, una oportunidad para el encuentro intergeneracional en torno a la edificación de un monumento utópico y efímero.

La invitación es a participar en el ensamblaje de las cajas de cartón, que se realizará en el ex Colegio Padres Franceses, ubicado en Independencia 2086, Valparaíso (a un costado de la Iglesia de los Sagrados Corazones).

Fechas y horarios del proceso de ensamblaje: del lunes 5 al jueves 8 de noviembre, de 10:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a 19:00 hrs. Las personas interesadas pueden asistir a una o más jornadas (bloque de mañana o tarde), previa inscripción en geropolis@uv.cl 32-2507703. Los participantes recibirán entradas de cortesía para las actividades del Festival Puerto de Ideas.

El sábado 10 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, se llevará a cabo la construcción del edificio en la Plaza Sotomayor.

Sobre Olivier Grossetête:

Artista visual francés graduado en la École des Beaux-Arts. En 2002, comenzó a desarrollar construcciones monumentales colectivas que fueran autónomas en relación con la arquitectura existente. Los talleres de preparación ayudan a armar equipos de trabajo con voluntarios habitantes de las ciudades, siendo parte integral de las obras. Ha levantado edificios de cartón en casi todas las grandes ciudades de Francia, en varios países europeos, en China, Nueva Zelanda, Australia, Colombia y otros.


0 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección