DESDE EL 04 AL 06 DE OCTUBRE - QUINTO FESTIVAL DE CÁMARA DEL VALLE DE CASABLANCA


Festival de Música de Cámara del Valle de Casablanca llega a su quinta versión este mes de Octubre.

Octubre es el mes Aniversario de la Comuna de Casablanca y, gracias a una gestión conjunta del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt y el Centro Cultural de esta ciudad, se puede vivir hace 5 años un Festival de Música de Cámara que recorre diferentes paisajes de esta Capital Mundial del Vino en espacios facilitados por sus viñas.

“Esta instancia nos sirve para unir la cultura a la empresa privada y motivar un dialogo con la comunidad. Muchas veces los espacios de la viñas son desconocidos para los casablanquinos a pesar de vivir en la zona. Nosotros llenamos las viñas de música convirtiéndolas en escenarios para nuestros alumnos y agrupaciones invitadas” señala Vicente Toskana-Lanzendorff, director del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca.

La apertura será el Jueves 4 de Octubre a las 19:00hrs. con las agrupaciones del Programa de Orquesta Juvenil e Infantil MusArt de Casablanca en la Estancia El Cuadro. El día viernes contará con dos jornadas de actividades: en la mañana presentaciones educacionales a cargo del Coro Femenino de Cámara de la PUCV en dos escuelas de la ciudad, y en la tarde a las 19:30hrs. se presentará la Orquesta de Cámara de la PUCV celebrando sus 20 años en Viñamar. El Sábado iniciará a mediodía en Viña Kingston con los Ensambles de Percusión y Vientos de MusArt Casablanca, para seguir con el sabor y ritmo de la música brasileña a cargo del Grupo “Tempo Roubado” en Restaurant Macerado. El cierre del Festival será a las 19:30hrs. En el Teatro Municipal de Casablanca con un programa que comprende la Nueva Canción Chilena del Siglo XX y XXI, destacando Víctor Jara y el arreglo orquestal de “Canciones Salvajes” de Patricio Wang. Esta última presentación contará con Orquesta MusArt y el Coro de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso que está celebrando una década de existencia.

Todas las actividades cuentan con entrada liberada por orden de llegada.

#Evento #Cultura #CasaBlanca

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección