CAÍDAS EN EL ADULTO MAYOR


Caídas en el Adulto Mayor

Se ha estimado que alrededor de un tercio de los adultos mayores sufren caídas y que esa frecuencia se incrementa con la edad. El lugar de mayor ocurrencia es el hogar y, además de las consecuencias en aspectos de morbilidad, dependencia y mortalidad atribuibles a las caídas, una vez ocurrido el incidente se establece en los adultos mayores un temor a caerse nuevamente que restringe sus actividades cotidianas y participación social.

Para su prevención deberán considerarse los factores propios del adulto mayor participante dentro de los talleres del Programa de Estimulación Funcional, en los aspectos motores, cognitivos y de autocuidado, con especial énfasis en actividades que consideren una postura adecuada e intervenciones multicomponentes incluyendo la resistencia aeróbica, el equilibrio, el fortalecimiento muscular, la flexibilidad y la coordinación, entre otros. Además aquellos factores ambientales que forman parte de las causas de las caídas en el hogar (obstáculos en el piso, iluminación, alcance de elementos de uso cotidiano, entre otros) , el uso de ropa cómoda y la educación sobre el tipo adecuado de calzado.

FUENTE:http://www.bibliotecaminsal.cl/wp/wpcontent/uploads/2018/01/012.Manual-para-el-profesional-programa-MasAdultos-Mayores-Autovalentes.pdf.

#Salud #Prevencióndecaídas #Autocuidado #AdultosMayores

20 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección