Afecciones cardíacas más frecuentes


Ataques cardíacos

Este problema ocurre cuando la grasa se acumula en forma de placas y obstruye el flujo de la sangre que transporta el oxígeno hacia el corazón.Cuando dicho flujo no se restablece, el músculo cardiaco empieza a morir provocando un ataque.

Presión arterial

Esta se encarga de medir la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos. Cuando hay un exceso de líquido en el organismo los vasos sanguíneos se llenan y por ende incrementa la presión arterial.

Triglicéridos elevados

Estos son un tipo de glicerol que pertenece a la familia de los lípidos. El abuso de calorías, la ingesta de bebidas alcohólicas y el azúcar en la sangre se convierten en triglicéridos. Sin embargo, si sobrepasan los 150 mg/dl aumenta el colesterol y por lo tanto hay más riesgo de tener una enfermedad en el corazón.

Angina de pecho

La angina es un dolor que se presenta en el tórax debido a que el corazón no recibe la suficiente irrigación sanguínea. Esto sucede cuando hay una obstrucción en las arterias coronarias. El problema es cuando el esfuerzo se realiza en el corazón porque no recibe la cantidad necesaria de oxígeno.

Arritmia

Consiste en un trastorno en el pulso o ritmo cardiaco; es decir, el corazón puede presentar taquicardia, latidos demasiados rápidos. O bien, braquicardia que son demasiados lentos. Algunas arritmias provocan mareos y otras son asintomáticas.

Fibrilación auricular

La fibrilación auricular es un tipo de arritmia que se presenta cuando hay un problema eléctrico en el corazón. En otras palabras, las dos cámaras superiores del corazón no late con ritmo y energía.

Insuficiencia cardíaca

Esta afección impide que el corazón bombee sangre al resto del cuerpo de manera regular. Esto significa que el corazón no puede bombear la sangre como debería. También puede presentarse la insuficiencia cardíaca congestiva, en donde el exceso de líquido forma una congestión en los pulmones y otros tejidos del cuerpo.

Enfermedad arterial periférica

Se presenta cuando hay un estrechamiento en los vasos sanguíneos fuera del corazón. Tiene su origen en la arterioesclerosis, cuando la placa se acumula en las arterias que se encargan de la sangre de los brazos y piernas.

Cuidados para las afecciones cardíacas

  • Ejercitarse con regularidad.

  • Mantener un peso saludable y estable.

  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

  • Mantener una dieta equilibrada y rica alimentos nutritivos.

  • Reduzca o evite las lipoproteínas de baja densidad.

  • Ingerir por lo menos 5 raciones de frutas y hortalizas a o largo del día.

  • Vigilar el consumo de sal (algunas afecciones cardiacas requieren un consumo limitado de sal, mientras que otras requieren una dieta con mayor cantidad de sal).


10 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección