Pérdida del cabello en los ancianos


La pérdida de cabello en hombres y mujeres de edad avanzada puede no ser algo de qué preocuparse. La calidad y la distribución del pelo cambian considerablemente a medida que una persona envejece. Otros factores pueden afectar también. Los medicamentos pueden llevar al adelgazamiento del cabello. Algunas condiciones de salud, como la disfunción tiroidea, también pueden causar pérdidas de cabello. Si notas pérdida significativa de cabello, habla con tu médico de cabecera.

la causa más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres mayores es la alopecia androgénica o calvicie. Los individuos pueden comenzar a perder el cabello en cualquier momento después de la pubertad, pero es común que los patrones de calvicie se hagan presentes después de los 40 años. Este tipo de calvicie no ocurre debido a medicamentos o enfermedades. Más bien, a menudo es hereditaria. Por ejemplo, si el padre de un hombre perdió su cabello cuando fue mayor, es probable que su hijo también pierda el pelo alrededor del mismo tiempo.

A medida que una persona envejece, la tasa de crecimiento del cabello disminuye. Esto sucede porque los folículos simplemente no permiten el crecimiento del cabello tan rápido. En el momento en que un hombre está en sus años 60, el 80 por ciento de los hombres tienen algo de calvicie o adelgazamiento sustancial. Las mujeres mayores también se ven afectadas. Después de la menopausia, la tasa de crecimiento del cabello se reduce drásticamente. Sin embargo, la mayoría de las mujeres no pierden cantidades tan significativas de cabello como para que se note.

Condiciones de salud asociadas con la pérdida de cabello

La pérdida de cabello en personas mayores también puede tener una relación directa con alguna enfermedad u otras condiciones de salud. Además, los medicamentos utilizados para tratar algunas enfermedades pueden desencadenar la caída del cabello.

  • Deficiencia de hierro: En algunos estudios, las personas que mostraron pérdida significativa del cabello fue a causa de una deficiencia de hierro. La deficiencia de hierro podría ser causada por otras condiciones de salud o una dieta pobre. De hecho, los médicos han descubierto que al mejorar el problema con la deficiencia de hierro, tanto en hombres como en mujeres, las tasas de recuperación del crecimiento del cabello fueron mayores.

  • Hipotiroidismo: El hipotiroidismo es una afección hormonal en la que la hormona tiroidea no está debidamente regulada. Esto puede ser causa de enfermedades autoinmunes. La pérdida del cabello ocurre rápidamente. Para algunos, el cabello se adelgaza considerablemente. Para otros, con una forma más seria de esa condición, notarán como caen grandes mechones de pelo. Dado que esta condición disminuye el metabolismo, esto provoca que los folículos disminuyen su crecimiento. Sin embargo, cuando el hipotiroidismo se controla con medicación, la pérdida del cabello generalmente se detiene.

  • Diabetes: La diabetes puede causar pérdida de cabello en algunas personas. El estrés de esta enfermedad hace que el pelo deje de crecer. Cuando el nuevo pelo crece en su lugar, crece lentamente. Aquellos con diabetes tipo 2 pueden tener desequilibrios hormonales, que pueden conducir a la pérdida del cabello. El manejo efectivo de la diabetes puede mejorar la pérdida del cabello.


0 vistas

Nuestra Empresa

Contacto

  • Facebook
  • LinkedIn - Gris Círculo
  • YouTube - Gris Círculo

Dirección